Traductor para conversaciones post ruptura sentimental

A veces las cosas no son lo que parecen. A veces la realidad yace bajo un manto cálido que convierte unos sentimientos azules y fríos en algo más llevadero. En algo más fácil de digerir. Es entonces cuando aprietas los dientes y reúnes el valor para mantener esa compostura y dar una imagen de ti que no es real. Una imagen falsa que has construido para ser menos vulnerable. Una coraza.

Pero no te engañes. Ése código social, ese lenguaje correcto que tú esperas que funcione, sólo es placebo. Una falsa ilusión de que vas a salir del paso con un trato protocolario y formal. La verdad sigue ahí, debajo. Y huele. Huele como un cadáver descomponiéndose, no pasa desapercibida y ambos lo sabéis.

Pero es tal el dolor que salirse del papel requiere un acto de valentía para el cual no te quedan ya energías, ni aliento, ni voluntad. Así que la aséptica conversación sigue su curso. Cristalina y aparente.

Pero para eso he ideado este traductor!!! La pollísima, oye. Me ha costado lo suyo ¿eh? Pero os servirá para orientaros en la aventura que supone iniciar una conversación con esa persona con la que recientemente habéis tenido una ruptura emocional.

Enjoy!

 

Mensaje ¿Qué tal estás?
Realidad Aún no he superado la ruptura. Te echo mucho de menos y no tengo nada claro que hablar contigo vaya a ser algo positivo, pero joder, te echo tanto de menos que necesito saber de ti, aunque sólo sea una conversación trivial de 5 minutos en la que crucemos cuatro frases… Necesito saber que sigues ahí. Necesito una pequeña dosis de ti para quitarme estas ganas que me inundan de seguir queriéndote.
Mensaje Estoy bien.
Realidad No estoy bien. Estoy más que lejos de estar bien. Mi vida no tiene sentido, no dejo de pensar en ti todo el tiempo. No tengo hambre, ni la comida tiene sabor. No tengo sueño, ni soy capaz de dormir profundamente. El paso del tiempo parece haberse ralentizado hasta detenerse. Los días me pesan sin ti, y siento que no tengo ningún aliciente para hacer nada con nadie.
Mensaje ¿Qué tal te va todo?
Realidad Sé que es muy egoísta, pero mientras te pregunto esto, sólo pienso en que espero que te vaya fatal, porque yo no he podido superarlo y no espero que para ti haya sido mejor. Quiero que estés igual de mal que yo, con la misma sensación de abatimiento, con el mismo aliento a polvo y ceniza y las mismas ganas de quedarte para siempre en la cama.
Mensaje Todo sigue igual, la verdad.
Realidad Nada sigue igual. Desde que no estás, mi vida ha girado 180 grados. ¿Hacia atrás? No, hacia abajo. La mitad de las cosas cuelgan y la otra mitad se han caído a un vacío oscuro y mudo. Y no deja de girar, sacudiéndome a cada vez y despojándome de las pocas cosas buenas que me quedan… Mi dignidad, mi orgullo… Hasta mi rutina me ha quitado.
Mensaje ¿Qué tal está X? (x puede ser familia, amigo/a, animal de compañía, etc).
Realidad Me importa un carajo cómo esté, sólo te lo estoy preguntando para desviar la atención hacia otro lado porque esta conversación me está desgarrando. Cada vez me resulta más difícil seguir hablando contigo, y no dejo pensar en el cúmulo de sentimientos que se agolpan en mi cabeza al tomar contacto de nuevo contigo. Puedes responder lo que quieras. Me da igual todo. Bah!
Mensaje Me ha alegrado mucho hablar contigo.
Realidad Estoy peor que como estaba al iniciar esta conversación. En qué momento habré tenido yo esa idea de mierda de hablar contigo para quitarme las ganas de ti. No me ha alegrado hablar contigo, y de hecho, espero tardar mucho en volver a hacerlo porque ha sido muy doloroso. La herida se ha abierto de nuevo y siento que vuelvo a estar como al principio.
Mensaje Un beso.
Realidad ¿Un beso? No. Más bien “Te quiero”. Te sigo queriendo y no creo que pueda dejar de quererte nunca.

yutú Escuchando: Amy Winehouse – Wake Up Alone (Original Recording)

Sobre Smooth

I'll always try to make you smile

3 comentarios en “Traductor para conversaciones post ruptura sentimental

Deja un comentario