Frágil

Cada vez que me habla, no puedo evitar acordarme del principio de la canción The Fragile de Nine Inch Nails: “Ella brilla en un mundo lleno de fealdad”. El solo hecho de pensarlo es una idiotez, y ponerlo por escrito sólo hace que suene todavía más estúpido, pero es capaz de conseguir que mi gris existencia de mierda se llene de color. Y, por un momento, soy feliz. Sé que es un modo de pensar egoísta, mezquino y cobarde, teniendo en cuenta que cada día muere un montón de gente y que el mundo está lleno de sufrimiento y cosas horribles y no parece que la cosa vaya a mejorar en un futuro próximo, y si cambia seguramente será para peor, visto lo visto. Pero qué coño, en el fondo siempre he sido un tipo egoísta, mezquino y cobarde. Que el disfraz que llevo puesto y las mentiras que he creado a mi alrededor funcionen la mayor parte del tiempo no me hace menos culpable, más bien al contrario.

No es que me haga sentir especial, porque seguro que las cosas que nos decimos ya se las hemos dicho antes a otras personas, y sería ingenuo por mi parte pensar que esta vez vaya a ser diferente o mejor, pero me habla y es como si todo lo demás se desvaneciera, como si nada más importase, como si la vida entera fuera un enorme lienzo en blanco en el que ambos pintamos a nuestro antojo cualquier cosa que se nos ocurra. Y se ríe y me desarma, algo que tampoco es muy difícil porque nunca he sido gran cosa a la hora de presentar batalla, pero se ríe y yo me rindo, ondeando la bandera blanca a la espera de ver qué decide hacer conmigo, si matarme sin piedad o darme cobijo.

Y maldigo mi sonrisa idiota, el absurdo brillo en mis ojos, mi debilidad patológica y estas ilusiones traicioneras que auguran un desastre inminente, pero daría lo poco que tengo por que estuviera aquí delante y poder darle un abrazo mientras le susurro al oído que todo va a ir bien, aunque los dos sepamos que es mentira, y que puede contar conmigo, que nunca voy a dejar que se rinda. I won’t let you fall apart, I won’t let you fall apart…

Sobre Maylaïf Dhisis

Os lanzo proclamas, consignas y aseveraciones desde la autoridad moral que me da pasarme la tarde tumbado en el sofá rascándome los cojones.

Deja un comentario